PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

FERIA DEL LIBRO-MARZO 2011

Los días 22, 23, 24 y 25 de marzo se realizó la Feria del Libro en Villa Mugueta, dedicada en esta ocasión a la obra de María Elena Walsh.





Una gran parte del espacio estuvo dedicado a la literatura infantil, ya que los chicos son ávidos consumidores de libros de diversas temáticas.





Se montó un espacio muy acogedor en donde los chicos desplegaron sus dotes artísticas.








En una de las consignas se invitaba a poner en el plano de la pintura, dibujo, collage, etc, canciones de María Elena Walsh, para convertir la fantasía de esas letras maravillosas en colores y formas y manchas...





Espacio dedicado al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Música y literatura



El rincón de María Elena Walsh. Sus libros y su música estuvieron presentes, junto con una pequeña recopilación de letras de canciones para grandes y chicos, su biografía, sus notas de gran compromiso social.

Uno de los trabajos realizados por los chicos en el espacio dispuesto para ellos.





El día 24, en el marco de la feria, se llevó adelante en el andén de la Estación el acto conmemorativo del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia". Al finalizar el mismo se proyectó la película "Garage Olimpo", de Marco Bechis, referida a la época de la dictadura militar argentina.

El día viernes 25 disfrutamos del mini recital brindado por Giuliano Zampa y Lautaro Peiretti previo a la proyección del documental "Arderá la Memoria" sobre la historia de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario.

Agradecemos a todos aquellos que concurrieron y que apoyan la realización de la Feria del Libro en Villa Mugueta. 
A los más pequeños que se engancharon con la propuesta y nos regalaron sus obras de arte colectivas.
A Marianela Scocco y Giuliana Marinucci, quienes participaron en la producción del documental "Arderá la Memoria" y estuvieron  respondiendo preguntas de los presentes luego de la proyección.
A Giuliano y Lautaro, quienes nos regalaron sus canciones.
A Malvina y Pablo, de "Ronda Libros" de Bigand, quienes nos proveen los libros y nos ayudaron en el armado y puesta en marcha de la feria.

Jornada "Día de la Memoria"

El martes 22 de marzo se realizó una jornada conmemorando el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" en la Escuela Media Nº 269, a la que tambien asistieron alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela Primaria Nº 236.



Se proyectó un documental realizado por personal del Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario, titulado "Justicia perseguirás". Un recorrido por la historia de nuestro país desde el año 1976 hasta nuestros días, haciendo hincapié en las consecuencias que el golpe militar causó y aún causa en nuestra sociedad.


Estuvieron presentes hablando sobre el tema y respondiendo preguntas de los alumnos y docentes la Sra. Norma Ríos, actual presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la ciudad de Rosario y Gustavo, hijo de padres desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar.


Nuestro agradecimiento al plantel docente de la Escuela Secundaria por recibirnos en su establecimiento, a los directivos de la Escuela Primaria, por permitir la asistencia de los alumnos, al Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario y a Norma y Gustavo por llevar adelante la actividad de manera amena y bien clara, con el objetivo de generar conciencia y facilitar el acceso a las nuevas generaciones a información sobre los hechos sucedidos.

lunes, 28 de marzo de 2011

FIESTA de la CONVIVENCIA y la PAZ

El pasado sábado 5 de marzo de 2011 se realizó la segunda fiesta "De la Convivencia y la Paz", conmemorando el 95º aniversario de la fundación de Villa Mugueta, llevada a cabo el 3 de marzo de 1916.

El lugar elegido para los festejos fue el salón de la Sociedad Española, que reabrió sus puertas después de un largo tiempo de trabajos de reparación, sobre todo del escenario y para mostrar a los presentes como viene trabajando la actual comisión de dicha institución. 


El buffet de comidas estuvo a cargo del C.A.E.H., la Sociedad Española, la Sociedad Croata y la Sociedad Italiana, quienen ofrecieron un variado menú de platos típicos, que de tan ricos que estaban se agotaron en todos los stands.
El grupo Construyamos Mugueta se encargó de abastecer de bebidas bien frías y helados, que vinieron muy bien para una noche bastante cálida.


Las actuaciones estuvieron a la altura de una noche de mucha alegría y encuentro. Abrieron los hermanos Lucía y Manuel Zelcko, con la calidez a la que nos tienen acostumbrados.


Siguieron las actuaciones de "Los indios de ahora" de la ciudad de Rosario y de Aldana Moriconi, artista dueña de una exquisita voz, por cuya presencia agradecemos al Ministerio de innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.


Entre show y show se sortearon entre los presentes más de 80 regalos que fueron obsequiados por negocios y particulares de la localidad, a quienes agradecemos por el gesto desinteresado.


Para el cierre, la presentación de Demi Carabajal, digno representante de la estirpe de su apellido,  tan ligado a la historia de nuestro floclore nacional.
Ofreció un extenso show de composiciones propias y clásicos temas del repertorio Carabajal, con un estilo más moderno e innovador de flolclore.
Muchos de los presentes no se quedaron sentados y salieron a la pista a despuntar gatos, chacareras y escondidos.


Queremos agradecer a quienes hicieron posible que esta fiesta fuera todo lo linda que fue: a la Sociedad Española por facilitar el salón, a las sociedades Croata, Italiana, Española y C.A.E.H. por las exquisitas comidas, a Rubén Varela, al grupo Construyamos Mugueta, a todos los negocios y particulares que nos acercaron un regalo para sortear entre todos los presentes. Y a toda la gente que concurrió con buena onda y dispuestos a divertirse y compartir un grato momento entre vecinos de Villa Mugueta.